Jueves 30 de Noviembre del 2017 | 14:01 hrs. centro de México | Publicación vigente: Número 464 en circulación desde el 2017-08-01.
 

Inclusión y respeto para las trabajadoras del SMSEM

La equidad de género se ha convertido en un eje fundamental en el accionar del SMSEM.



Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que encabeza Héctor Ulises Castro Gonzaga, secretario general, reconoció la trayectoria profesional de 13 profesoras, quienes destacan en cada una de las regiones sindicales por su permanencia en el servicio, formación profesional o por su liderazgo social.

Durante el homenaje, Castro Gonzaga señaló que más del 65% del magisterio afiliado a la organización sindical son mujeres, quienes con su entusiasmo y entrega profesional generan la fortaleza y los mejores resultados para la educación en la entidad.

El dirigente magisterial aseguró que la equidad de género se ha convertido en un eje fundamental en el accionar del SMSEM, “pues estamos convencidos de que toda mujer debe ser tratada con dignidad, respeto, igualdad y se debe impulsar su desarrollo profesional y personal, porque así como la llegada del hombre a la luna, cada paso en el progreso de una mujer constituye un gran salto para la humanidad”, manifestó.

Ante más de 9 mil maestras que disfrutaron del evento conmemorativo, el cual incluyó un espectáculo musical, el líder del magisterio estatal afirmó que, como parte de la Mejora en Equidad de Género, su dirigencia ha asumido el compromiso de la inclusión y el respeto hacia la mujer como medios que garanticen la igualdad y justicia entre el gremio magisterial.

 
D.R. © Revista Ganando Espacios 2013
ventas@ganandoespacios.com.mx
www.ganandoespacios.com
Aviso de privacidad | Créditos
Desarrollo web: